Reciclaje de metales
*Patio de reciclaje.

Métodos para reciclar metal

Reciclar metal es un paso simple que puedes tomar para ayudar al medio ambiente y reducir el costo de la manufacturación de artículos. Las instalaciones de reciclaje utilizan varios métodos para reciclarlo dependiendo en el tipo de metal y el tipo de artículo. Los métodos de reciclaje han permitido que se utilice más material reciclado en la fabricación de productos.

Acero

El acero es uno de los metales más comunes de reciclar ya que tiene usos industriales y comerciales. Los métodos de reciclaje de acero toman ventaja de las propiedades magnéticas del mismo para clasificar y procesar el metal. Ya que las instalaciones de reciclaje y las máquinas pueden separar fácilmente el acero de otros materiales reciclables, no se requiere que se clasifique o se prepare, haciéndolo rentable para reciclar. El proceso de reciclar acero empieza al agregarlo sobre hierro fundido y calentarlo en un horno a 1,700 grados Celsius. Como resultado, el metal se enfría y la máquina lo convierte en grandes rollos. Estos rollos luego son enviados a las fábricas, para ser utilizados para producir nuevos artículos con acero.

Aluminio

Muchos productos de consumo masivo contienen aluminio reciclado pero el artículo más encontrado es la lata de aluminio. El proceso de reciclado del aluminio empieza triturando las latas u otros artículos para remover la pintura y otras capas que contengan. El horno derrite el aluminio triturado, después el metal se enfría en moldes para darle forma y poder transportarlo fácilmente. Reciclar aluminio utiliza cerca del 5 por ciento de la energía y los materiales que son utilizados para hacerlo originalmente. El papel aluminio sigue un proceso ligeramente diferente ya que la aleación de aluminio utilizado en el papel es algo distinta.

Otros Metales

Los electrónicos como las computadoras, aparatos y teléfonos contienen otros tipos de metales que pueden reciclarse. Los metales en los electrónicos requieren un proceso de reciclado más elaborado, ya que puede ser difícil de extraer de un artículo. Las computadoras contienen varios tipos de metales valiosos y difíciles de fabricar. Los magnetos en las computadoras pueden contener níquel o cobalto y las placas de circuito pueden contener oro, plata y platino además de otros metales comunes como el acero y el aluminio. Las instalaciones de reciclaje utilizan varios métodos para reciclar metal encontrado en los electrónicos. Los artículos son triturados, luego clasificado utilizando magnetos y corrientes electrónicas para separar los metales.

Fuente: www.ehow.com

Te puede interesar:

La ropa deportiva de pone 'verde'

Adidas, Nike y Puma están dando pasos para poner en el mercado artículos fabricados con materiales ecológicos y menos contaminantes. Algunas de estas prendas se han lucido en los más recientes Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

Sigue Leyendo

México ‘se dobla’ en el mercado de aluminio

La falta de integración de la industria de aluminio provoca que este negocio no alcance su máximo potencial en el mercado mexicano, mientras que la satisfacción de la demanda del metal se encuentra a expensas de las importaciones.

Sigue Leyendo

Investigadores de Saltillo hacen cemento con vidrio de desecho

Una variedad "ecológica" de cemento hidráulico resistente a la humedad, basado en el reciclaje de vidrio de desecho urbano, desarrollado por un equipo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) unidad Saltillo.

Sigue Leyendo

Se busca transformar antiguos buques de carga en pequeñas ciudades

Cuatro diseñadores holandeses -Chris Collaris, Ruben Esser, SanderBakker y Patrick van der Gronde- han generado una propuesta de reutilización de un buque petrolero abandonado en la Región del Golfo Sur, titulada The Black Gold.

Sigue Leyendo
Ver Todas
GRUPOBSV 2020 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860