Teléfono: (55) 5888 3860

Materiales ferrosos y no ferrosos, patio de reciclaje
Tenemos la capacidad de ofrecer un servicio eficiente, transparente, con precios basados en indicadores y orientación para ayudar a incrementar el valor en el flujo de SCRAP.

Acero & Metales

Localizamos, compramos y vendemos metales ferrosos y no ferrosos así como materiales obsoletos.

¿Cuáles son los metales ferrosos , no ferrosos , y cómo se separan?

Metales Ferrosos

Todos los metales que contengan cualquier cantidad de hierro en su forma básica son considerados un metal ferroso. Debido a esto, el único elemento metálico ferroso en la tabla periódica es el hierro. Muchos metales, tales como el acero, tienen un porcentaje de hierro, lo que significa que es un metal ferroso. Algunos ejemplos de metales ferrosos son el acero inoxidable, acero al carbono y el hierro forjado.

 

material mixto, chatarra mixta
paca de primera
Chatarra pesada, material pesado
Placa y estructura
Rebaba de acero
Retorno industrial

 

Separar metales ferrosos

Muchos recipientes de reciclaje combinan todo tipo de metales en una bandeja. Porque los metales ferrosos son magnéticos, y los metales no ferrosos no lo son, se utilizan los imanes para separar los metales ferrosos de los no ferrosos. Los metales son recogidos en las bandejas de reciclaje y pasan a lo largo de un transportador a través de un túnel o tolva que está recubierto por imanes potentes. Los metales ferrosos se adhieren a los imanes y los metales no ferrosos continúan a través de la tolva.

Metales no ferrosos

Los metales no ferrosos son lo contrario de los metales ferrosos y no contienen hierro. Los metales de aleación que están libres de hierro también se consideran no ferrosos. Todos los metales en la tabla periódica, con la excepción del hierro, son no ferrosos. Algunos ejemplos de metales no ferrosos son el aluminio, latón, cobre y el acero de tungsteno.

 

acero inoxidable, chatarra de acero inoxidable
aluminio, chatarra de aluminio
bronce, chatarra de bronce
cobre, chatarra de cobre

 

Separar metales no ferrosos

Algunas comunidades utilizan un solo flujo de reciclaje, donde todos los materiales reciclables se combinan en una bandeja, haciendo más fácil el reciclaje para el consumidor. Varios métodos se utilizan para separar los plásticos, vidrios y metales en la planta de reciclaje. Los imanes se utilizan para retirar los metales ferrosos de los materiales mezclados. Los metales no ferrosos, como el aluminio, también se puede separar del flujo con una corriente electromagnética. La electricidad y los imanes se combinan en un campo electromagnético que repelen los metales no ferrosos, empujándolos hacia afuera de los materiales mezclados en recipiente separado.

Nuestro proceso de reciclaje de metal se lleva a cabo por métodos como la compresión, trituración, esquila, corte y clasificación.

Otros Materiales

hbi, dbi, pig iron, arrabio
papel, empaques, embalaje, cartón, madera
desecho electrónico, e-waste
de-fabricación, desensamble, desarme
reciclaje de plastico foremex
Consulta el catálogo completo
Blog Nosotros Contacto
GRUPOBSV 2018 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860