La sociedad del consumo y el problema del plástico

La sociedad de consumo que hemos creado y sobre todo la tendencia del usar y tirar, nos está llevando a un problema medio ambiental bastante grave , uno de los mayores problemas que tenemos es la cantidad de residuos que generamos, y concretamente el plástico, ya que llevamos producidos más kilogramos de plástico en los últimos diez años que en todo el siglo XX y como buena sociedad de consumo el 50% de los productos y envases de plástico que utilizamos sólo tendrán un uso.

Sigue Leyendo

Agua Segura en Escuelas

Agua Segura en Escuelas es un programa integral de agua para consumo humano, enfocado a escuelas del medio rural. Opera a través de sistemas de desinfección y purificación de agua y se fundamenta tanto en la participación social como en un componente pedagógico para fomentar hábitos de consumo de agua, higiene y nutrición. De esta forma incidir en la disminución de enfermedades gastrointestinales, así como en la prevención del sobrepeso y la diabetes.

Sigue Leyendo

México: Un basurero tóxico pone en peligro territorio sagrado Wixárika

Pueblos campesinos, iglesia e integrantes del pueblo originario wixárika, conocido comúnmente en México como huichol, frenaron parcialmente el proyecto de un basurero tóxico que, de realizarse, afectaría la región del Altiplano del estado central de San Luis Potosí, incluida la ruta de peregrinaje ancestral sagrada conocida como Wirikuta.

Sigue Leyendo

Vía Verde, el jardín vertical que transformará la Ciudad de México

En la Ciudad de México las áreas verdes son pocas y están en peligro de extinción. Ante su inevitable desaparición, los habitantes han tenido que crearlos en los lugares más inesperados, como las fachadas de los edificios o las azoteas. Ahora, la vía de 30 kilómetros que rodea la ciudad será un enorme jardín.

Sigue Leyendo

Pequeñas grandes acciones para una ciudad y un mundo mejor

Uno de los más graves problemas que enfrentan las sociedades humanas en la actualidad es la producción excesiva y descontrolada de desperdicios de toda clase, aunado a una evidente incapacidad, de la gente y los gobiernos, para plantear alternativas que permitan producir menos basura y crear conciencia en las sociedades al respecto de esta grave problemática.

Sigue Leyendo

Reconoce ITA potencial de desarrollo de energía renovable en México

Durante 2016 y 2017 México tiene un enorme potencial para las firmas estadounidenses del sector de energía, dados los compromisos mexicanos para combatir el cambio climático y las reformas en materia de energía que mejoran enormemente su perspectiva, considera la Administración de Comercio Internacional (ITA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EUA) en su Reporte de mercado 2016 sobre Energía Renovable: México un caso de Estudio.

Sigue Leyendo

Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad

Este aire acondicionado casero está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad, puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis. ¡Y funciona! Los sistemas más rudimentarios a veces son los más sorprendentes (recuerda aire acondicionado vs ventilador).

Sigue Leyendo
GRUPOBSV 2017 | PRADO NORTE 577, LOMAS DE CHAPULTEPEC, MÉXICO D.F. | Tel: (55) 5888 3860